Especies: Pingüino azul o enano

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Vamos a contaros un poco sobre cada especie de pingüinos, que hay unas cuantas, vamor a empezar con el Pingüino Azul (Eudyptula minor), conocidos también como pingüinos pequeños o pingüinos enanos o pingüino del hada, son una de las especies más pequeñase de los pingüinos, mide aproximadamente 33-40 cm, y pesa unos 1-1,20Kg. Estos pingüinos tienen el dorso de un color azul oscuro grisaceo, ventralmente blanco, las patas son de un color blanco rosado y el pico oscuro. Los machos suelen ser más grandes y más pesados y su pico es más ganchudo.

pingüino azul

Se suelen localizar por Nueva Zelanda, las Islas Chatham, Tasmania y el sur de Australia, se han visto también por la isa chilena Isla Chañaral. Viven todo el año en grandes colonias, cada pareja forma un nido, donde crían a sus polluelos, nacen de dos en dos. Se alimentan principalmente de calamares, pescados y otros pequeños animales marinos.

pingüino azul

La primera reproducción de esta especie, es a los 2 o 3 años, aunque se han reportado reproducciones de menos de 16 meses de edad. Una vez está listo para aparearse, buscan a su pareja. Ambos padres se alternar incubando dos huevos. Los pichones nacen después de 35 días, y los padres comparten su alimentación. Una vez los pichones tienen alrededor de dos semanas de edad, sus padres van al mar 1-2 días. Se independizan a las 7-9 semanas.

cria pingüino azul

Actualmente esta especie, no se encuentra en peligro de extinción, debido a que es una especie abundante y de gran distribución en el sur de Australia y Nueva Zelanda. Las principales amenazas varían, dependiendo de la colonia, influyen entre ellas la polución, las variaciones climáticas y los animales salvajes.

Dato Curisoso: a Linus Torvalds, el creador original de Linux, la especie de pingüino que le mordió, fué un pingüino azul, mientras estaba de vacaciones en Australia. Este encuentro llevó a Torvalds a elegir a Tux como la mascota/logo oficial de Linux.

Anuncios

Publicado el marzo 9, 2013 en Especies y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: