Sanrio: Badtz Maru

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Seguramente todos conoceréis a la famosa Hello Kitty, es uno de los personajes más conocidos de la compañía japonesa Sanrio. En la gran familia de Sanrio, podemos encontrar a un travieso y pequeño pingüino llamado Badtz Maru, ( Bad Badtz-Maru (バッドばつ丸, Baddo batsu maru).En japonés, “badtz” (batsu) es un término para la “X”, la cruz que significa una respuesta equivocada. “Maru” significa círculo o “O”, y significa una respuesta correcta. Por lo tanto, su nombre significa en sentido figurado “mal-correcto”, y se representa con frecuencia por “XO”. Tiene muchas expresiones faciales y poses, las más comunes son: la de tirar un ojo hacia abajo y sacando la lengua , un gesto equivalente a “soplar una frambuesa”.

bad badtz maruNació el 1 de abril de 1993, estudia primaria en el colegio Gorgeus. Siempre le acompaña su mascota cocodrilo Pochi. Tiene sueños de grandeza cuando sea mayor, quiere convertirse en “el jefe de todo” cuando crezca, pero por ahora le pone vive su vida de una forma divertida en Gorgeustown “Un poco egoísta”, Badtz-Maru tiende a burlarse de las cosas que él piensa que son “tontas”. A este pequeño y travieso pingüino le encanta pelear. Su hobby recoger fotos de estrellas de cine que hacen de “chicos malos”.

Su familia, consta de cinco miembros, Papa (pingüno azul), Mama (pingüina rosa), Badtz twins (dos hermanos gemelos, pingüinos negros) y Badtzunko (pingüina rosa, hermana menor, suele ir vestida con un uniforme de enfermera)

familia badtz maru

Batdz Maru, no tiene muchos amigos, entre ellos se encuentra Hana Maru, una foca blanca muy amable y agradable y una panda llamada Ijuin Pandaba, que tiene un perro guardián llamado Pochi. Además de Hana Maru y Pandaba, Badtz es amigo de Hanatare Kame, una pequeña tortuga azul, Soga Iruka, un delfín blanco, Nogaki Goroo, un pequeño pájaro blanco, Ogawa Mismo Otto, un tiburón azul, Mochizuki Anko, un pez negro y Kobun, secuaz azul de su padre.

amigos badtzu maru

Es uno de los pocos personajes que se comercializan tanto a hombres como a mujeres. Tiene una amplia gama de “merchandising”, desde los típicos productos de papelería: bolígrafos, libretas, borradores, estuches, etc, a otros productos más nuevos como: reproductores de CD, guitarras, marcos, gorros etc.

Badtz Maru, fue la mascota en el Campeonato FIBA Mundial 2006 de baloncesto, que se celebró en Japón.

mascota fiba 2006

Aquí podéis ver una pequeña animación de la historia de las hormigas y la cigarra, en la que aparece Badtzu Maru

Anuncios

Publicado el abril 28, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: