Mario y los pingüinos

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Muchos conoceréis al famoso fontanero Mario, a su hermano Luigi, la princesa Peach, Yoshi, etc, seguro que habéis jugado a algunos de los videojuegos donde aparecen estos personajes. Los que hayáis jugado, seguro habréis visto a algunos de los pingüinos que aparecen. Al igual que en la vida real, los pingüinos que aparecen, son una especie no voladora, muy buenos nadadores y que frecuentemente habitan en climas fríos. Hay varios tipos de pingüinos, os vamos a nombrar los que aparecen por orden de aparición en el mundo de Mario Bros, no solo en los videojuegos:

Las aventuras de Super Mario Bros 3 (1990)

Los pingüinos aparecieron en la serie de Mario “Las aventuras de Super Mario Bros. 3” en el capítulo 22: 7 continentes para 7 Koopas. En este episodio, Browser, manda a su hijo “Big Mouth Koopa”, para que se apodere del continente de la Antárdida. Para ello, construye el Abominable Hombre Koppa de las Nieves, que trajo a la vida gracias a su varita mágica, con el fin de aterrorizar a los pingüinos. Más tarde, Luigi, le quita la varita, con la que lo destruye y amplia el tamaño de los pingüinos, que después persiguen a “Big Mouth”. Aquí podéis ver el capítulo:

Nintendo Adventure Books (1991)

Los “Nintendo Adventure Books” fueron una serie de 12 libros publicados entre 1991 – 1992, basados en Mario y en “The Legend of Zelda”. El segundo libro que se publicó, llamado “Leaping Lizards“. En este libro, un pingüino llamado “Feldspar”, actúa como árbitro y anfitrión de los Juegos Internacionales de Setas. Hace caso omiso a los trucos sucios y a las tácticas usadas por varios de los competidores. Leaping Lizards Mario is Missing! (1992)

Los pingüinos aparecieron en la edición de PC de “Mario is Missing!”, que formaban parte del fondo de la Antárdida, afirma el narrador del juego, que Bowser si tiene éxito en su plan para derretir la Antártida y docenas de pingüinos se quedaron sin hogar. mario is missing Wario Land: Super Mario Land 3 (1994)

Más tarde, aparecen como enemigos llamados Penkoons, apareció en Wario Land: Super Mario Land 3, junto con el jefe de “Sherbet Land”, Hinyari. Los Penkoons, son unos soldados que patrullan las zonas de Wario Land: Super Mario Land 3. Cuando Wario se acerca demasiado a ellos, les lanzan una bola de pinchos que sale del estómago de los Penkoons. A pesar de sus cascos con cuernos, Wario puede saltar sobre ellos. Hinyari es el jefe de “Sherbet Land”, es un boss opcional en el juego. Es un gran y voluminoso pingüino, lleva dos guantes de boxeo con pinchos. El nombre de Hinyari traduce literalmente como “cool”.

penkons

Donkey Kong (Game Boy, 1994)

El Donkey Kong para Game Boy, los pingüinos aparecen como enemigos de Mario. Los pingüinos habitan en el Iceberg, en la etapa 7, consta de 12 niveles. Pueden matar a Mario, pero puede permanecer encima de ellos. Puede recogerlos y lanzarlos a otros enemigos.

donkey kong

Super Mario World 2: La isla de Yoshi (1995)

Los “Bumpties(bumpty en singular)” son una raza de pingüinos azules que aparecieron por primera vez en Super Mario World 2, la isla de Yoshi. Se encuentran por las zonas heladas de la isla de Yoshi en el mundo 5. Yoshi puede agarrarlos con la lengua y lanzarlos, no pueden hacerle daño, solo lo pueden echar hacia atrás, de ahí el nombre de “bumpty”

Tetris Attack (1996)

Bumpty aparece en Tetris Attack, aliado con el Dr. Freezegood. Aquí, se le representa como el amigo de Yoshi, pero encantado por Bowser y sus secuaces a trabajar para él. Yoshi y Bumpty se convierten en amigos de nuevo después de liberarlo del hechizo.Bumpty sólo aparece en la versión de SNES de Tetris Attack, no aparece en la versión de Game Boy.

Super Mario 64 (1996)

En el Super Mario 64, los pingüinos tuvieron apariciones más destacadas. Se pueden ver en el cuarto nivel “Cool, Cool Mountain“. En el juego una mama pingüina había perdido a su bebé Tuxie, y pide ayuda a Mario para encontrarla. Mario encuentra de Tuxie y es premiado con una “Star Power”. Más tarde, Mario tienen que recorrer un largo tobogán de hielo y llegar antes que un el pingüino Champ, también conocido como el Gran Pingüino, si Mario gana, será premiado con otro “Star Power”. También, en el “Snowman’s Land”, hay un pingüino en el puente que conduce a la parte superior del muñeco de nieve gigante. El pingüino se puede utilizar para colarse en la cabeza del muñeco de nieve gigante.

Pingüinos Super Mario 64

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble! (1996)

Los lemguin son unos pingüinos con un gran y fuerte pico.El nombre de Lemguin es un acrónimo de los animales “Lemming y”Pingüino”. En Donkey Kong Country 3, los Lemguins se encuentran en un nivel en el juego, llamado Lemguin Lunge, que se encuentra en K3. En este nivel, Dixie Kong y Kiddy Kong deben sortear barreras de Lemguins. Estos enemigos saltan de sus agujeros y se deslizan sobre el vientre, tratando de chocar con los Kongs. Un Lemguin sólo puede ser derrotado por un solo salto sobre  él, o por cualquier tipo de barril. Sin embargo, los ataques frontales no sirven de nada, debido a sus picos.

Wario Land II (1998)

En el Wario Land II, los pingüinos le lanzan bolas en la versión en inglesa, lo que hacen que Wario se tropiece y sea más dificil de controlar. Cuando el jugardor pulsa el botón “B”, Wario exhala una nube de gas venenoso. Tocando el agua recupera sus sentidos. En la versión Japonesa, se conoce como “Wario Borracho”, los pingüinos le tiran cerveza en lugar de pelotas, pero el comportamiento es idéntico. penguins wario land ii Paper Mario (2000)

Los Bumpties vuelven en Paper Mario. En este juego, Mario viaja a la ciudad de los Bumties, llamada “Shiver City”. También conoce a un famoso escritor llamado Herringway, que es un Bumpty. En este juego, los bumpties no son enemigos, si no aliados. Un pequeño grupo de Bumpties (Incluyendo al Mayor Penguin ) aparecen en el Castillo de la Princesa Peach antes de la llegada de Bowser.

Penguin Patrol

El “Penguin Patrol” es un bumpty de color verde y un habitante de “Shiver City“, donde trabaja como policía. A diferencia de todos los demás Bumpties en la ciudad, es de color verde.

penguins mario paper

Mario Kart: Super Circuit (2001)

Los pingüinos salen girando,son un obstáculo que encuentran en la pista “Snow Land”.

Isla de Yoshi: Super Mario Advance 3 (2002)

Isla de Yoshi: Super Mario Advance 3 es un juego que salió en 2002 para la Game Boy Advance. Se trata de un remake de la SNES del juego Super Mario World 2: La isla de Yoshi. El juego sigue la misma historia que su predecesor, y también aparecen pingüinos Bumpties en el mundo 5.

Mario Party 4 (2002)

Un pingüino aparece como uno de los amigos que necesitan ser encontrados en el minijuego “Lab Brats“.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003)

Sólo aparece en el nivel “Ta-kun ni Ki o Tsukero” (“Ten cuidado con los Bumpty”) es el nivel diecisiete de World-e en Súper Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, lanzado solamente en Japón. El nivel tiene cinco monedas Ace. Los jugadores no pueden hacerles daño a menos que utilicen una Flor de Fuego o Traje Hammer. Si los jugadores intentan pisotearlos, ellos rebotarán, y si tocan desde el lado, si el jugador de la de lado, solo retrocederá, pero no le hace daño.

bumpty

Mario Party 5 (2003)

Una multitud de pingüinos aparecen en el minijuego “Pushy Penguins“. Los jugadores se colocan en trozo de hielo, mientras los pingüinos corren desde la parte derecha de la pantalla, deben evitar que la multitud de pingüinos les tire al agua. El último jugador en pie a los 30 segundos gana.

Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004)

Aquí, los bumpties viven en “Poshley Heights” una ciudad de ricos y famosos. Mario se encuentra con un detective bumtpy llamado Pennington. Pennington y Mario tienen que resolver los muchos misterios que ocurren en el tren. Mario resuelve todos los misterios sin ayuda de Pennington.

Pennington

Mario Pinball Land (2004)

En Mario Pinball Land, los pingüinos parecen estar en el “Frosty Frontier“, si Mario los golpea, el pingüino se desliza hasta el suelo helado, contoneándose mientras se desliza. Si Mario lo golpea una vez más, mientras el pingüino está en el suelo tumbado en el suelo helado, ganará 2.000 puntos.

Frosty Fronteir

Super Mario 64 DS (2004)

Es un juego de la Super Mario serie realizada para la consola portátil Nintendo DS. El juego es un remake de Super Mario 64, teniendo algunas nuevas características en su historia, la jugabilidad y los gráficos. A diferencia de Super Mario 64, Mario no es el único personaje, Yoshi, Luigi y Wario también se unen a la aventura para rescatar a la princesa Peach de Bowser. Otras nuevas características en el juego incluyen el modo multijugador, donde hasta cuatro jugadores pueden jugar simultáneamente en cada Nintendo DS conectados entre sí a nivel local; minijuegos para jugar con cada personaje, y las nuevas incorporaciones al modo historia, como las nuevas misiones y niveles. Los pingüinos al igual que el Super Mario 64, aparecen en el “Cool, cool mountain” y en el “Snowman’s Land“, en uno de los minijuegos, también aparecen pingüinos, tienes que conducir la cabeza del muñeco de nieve por una pista más larga, y tienes que esquivar algunos obstáculos, entre ellos los pingüinos.

minijuego pingüino

Donkey Kong Jungle Beat (2004)

Al final de Donkey Kong Jungle Beat, un grupo de pingüinos se ven en el fondo. Sin embargo, estos pingüinos se ven más “como la vida real”.

Mario Party Advance (2005)

En Mario Advance Party se puede encontrar un pingüino en el Casino de Hielo de “Shroom City”. Él está tratando de ahorrar dinero para comprar un anillo para su novia, Pengwen, pero ha perdido todo su dinero jugando al “Drop ‘Em”. Si el jugador gana el juego para él, él te lo agradecerá y te regalará un Gadget y el minijuego.

También, hay una función de varios jugadores en el juego conocido como la carrera del pingüino. Ambos jugadores deben tener el juego, y el que tenga la mayor puntuación gana.

penguins mario party advance

Donkey Kong Country 3 (2005)

Es un remake del juego Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble! para la Game Boy Advance. Los patrones de ataque de Lemguins siguen siendo los mismos

Yoshi’s Island DS (2006)

Aparecen en Yoshi’s Island DS en los niveles del bebé Bowser. Solo puede ser derrotado por las bolas de fuego del bebé Bowser. Algunos Bumpties vuelan.

New Super Mario Bros. (2006)

Es un juego para la nintendo DS. Al igual que en el Super Mario 64 DS, en uno de los minijuegos, también aparecen pingüinos, al igual que en otro, tienes que conducir la cabeza del muñeco de nieve por una pista más larga, y tienes que esquivar algunos obstáculos, entre ellos los pingüinos.

Wario: Master of Disguise (2007)

En Wario: Master of Disguise una de las piezas es un pingüino.

Mario Strikers Charged (2007)

Los pingüinos aparecen en Mario Strikers Charged como parte de la audiencia.

Mario Party 8 (2007)

Un pingüino que aparece como un corredor en “Moped Mayhem” en Mario Party 8.

Moped Mayhem

Un pingüino también se esconde en “Specter Inspector”.

mario party 8

Super Mario Galaxy (2007)

En Super Mario Galaxy, pingüinos reaparecen residentes en el “Loopdeeloop Galaxy“, “Sea Slide Galaxy“, “Drip Drop Galaxy“, “Buoy Base Galaxy“, “Loopdeeswoop Galaxy” y “Beach Bowl Galaxy“. También hay un solitario pingüino en Freezeflame Galaxy, y un pingüino anciano llamado Penguru en el “Drip Drop Galaxy”, “Bigmouth Galaxy”, y en el “Sea Slide Galaxy”. Por lo general, los pingüinos desafiarán a Mario a algún tipo de problema del agua, como el surf, recogiendo conchas o correr con ellos. Son muy amables, y darán Mario consejos sobre cómo nadar, o incluso ayudar a encontrar estrellas de plata. En el “Loopdeeloop Galaxy” y en el “Loopdeeswoop Galaxy“, los pingüinos pasan el tiempo navegando en manta rayas. También tienen a “Coach” que es un pingüino negro más grande que los pingüinos normales que enseña Mario (y Luigi) cómo utilizar conchas para nadar. Los pingüinos en este juego se muestran a vivir en las zonas más tropicales, en los juegos anteriores, los pingüinos viven principalmente en las zonas frías. No se sabe por qué, pero en la misión de la raza de pingüinos de “Sea Slide Galaxy“, hay un pingüino más pequeño que Mario y los otros pingüinos que se encuentran en el juego. Este pingüino se puede encontrar paseando por el faro.

penguin mario galaxy

Mario Kart Wii (2008)

Los pingüinos vuelven a aparecer en el “Sherbet Land” en Mario Kart Wii en la “Banana Cup” Los pingüinos aparecen como obstáculos como aparecieron en el Mario Kart 64.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (2009)

Los pingüinos aparecen como espectadores en “Dream Curling“. Además, se presentan como VIP. Se lleva a cabo en “Sherbet Land” de Mario Kart 64.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story (2009)

Pendrils son pingüinos con taladros en lugar de picos que se ven en Plack Beach en Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story. Luchan con Mario y Luigi por medio de buceo subterráneo y luego saliendo de la tierra antes de la inmersión. Pendrils a veces se combinan con cangrejos Drillbit en batalla.

Pendril

New Super Mario Bros. Wii (2009)

En este juego aparece el “penguin suit”, es un elemento que aparece por primera vez en el mundo 3, y desde entonce se encuentra en las casas Toad. Permite a los jugadores convertirse en pingüino, te permite lanzar bolas de hielo a los enemigos y congelarlos. Mejora la tracción, por lo que los jugadores no se resbalan mientras están en el hielo. Además, el “penguin suit” te permite nada bajo el agua de manera más eficiente, e incluso deslizarte sobre el hielo y el agua sin hundirse y rompiendo los bloques con los que chocan. Se presentó junto con el “Propeller Mushroom” como nuevos power-ups en el juego.

penguin mario

Los “Cooligan” son  pingüinos azules con gafas de sol. Su nombre es un acrónimo de “cool” y “hooligan”. Estos enemigos aparecen por primera vez en el mundo 3-1, y aparecen en los niveles de hielo. Se ven deslizamiento y pueden dañar Mario y los demás si se encuentran con uno de ellos, aunque si Mario o cualquier otra persona está en el traje de pingüino (“penguin suit”) y se deslizan también, entonces van a rebotar ileso. Se necesitan dos saltos para derrotar a uno. Estas criaturas pueden ser derrotados al instante por una Flor de Fuego, Estrella, “Ice Flower”, “Penguin Suit”, o “Ground Pound”. Los Cooligans siguen bajando, incluso si se congelan, lo que permite a los héroes que los utilizan como plataformas para llegar Monedas estrella y otros objetos. Reaparecen en el mundo 9-5.

cooligan

Super Mario Galaxy 2 (2010)

Pingüinos vuelven a aparecer en Super Mario Galaxy 2. En este juego los pingüinos aparecen en una sola galaxia, la “Cosmic Cove Galaxy”. Aparecen con Penguru (que también apareció en “Hightail Falls Galaxy“) y Coach en todos los niveles de la galaxia. En el primer nivel, los pingüinos están dando a lo largo de Mario consejos sobre la forma de nadar.

En el segundo nivel del “Cosmic Cove Galaxy“, un Luma ha sido atrapado en una jaula y todos los pingüinos han ido a buscar alrededor de la galaxia para encontrar la llave. Conducen Mario en la dirección correcta y le dan muchas pistas sobre cómo nadar. Después de que Mario haya completado esta segunda misión, un pingüino aparecerá en “Starship Mario“.

penguin

Mario Sports Mix (2010)

Se ven pingüinos de pie sobre icebergs en ​​el fondo de la arena del “Sherbet Sea” en el juego de “Smash Skate”.

Mario Kart 7 (2011)

Los pingüinos aparecen como obstáculos en Mario Kart 7 durante la parte sumergida de “Rosalina’s Ice World”.

También en Pista Sorbete un grupo de pingüinos caminan por el campo.

Sherbet Rink penguin

Mario Party 9 (2012)

En Mario Party 9, los pingüinos aparecen como obstáculos en el minijuego “Polar Extreme“, tienes que ir por los diferentes trozos de hielo en el agua. Golpearlos da lugar a un jugador está aturdido. Gana el que llega al final.

 Cooligans hacen acto de presencia en “Mob Sleds”. Ellos son pilotados por los tres jugadores en su intento de eliminar el solista.

Mob Sleds

Mario Tennis Open (2012)

Los pingüinos aparecen como espectadores en Mario Tennis Open, en el “Penguin Iceberg”.

Penguin Iceberg

Paper Mario: Sticker Star (2012)

Cooligans reaparecen en la subida de nieve y el flujo de hielo cursos del Mundo 4 en Paper Mario: Sticker Star, donde se les ve deslizarse por las laderas a través de la ruta de hielo. Mario no puede hacer frente Cooligans en la batalla, pero se hará daño si se estrella contra ellos.

Mario puede saltar en un Cooligan deslizante para hacerla desaparecer inmediatamente. En el nivel Snow Rise, una vez que Mario utiliza la etiqueta calefacción, tres Cooligans pueden verse afectados, mostrando que no se pueden deslizar sin hielo, y saltará si Mario usa su martillo cerca de ellos. En el nivel de flujo de hielo, a veces un “Curling Stone”, “Rubber Ducky” o “Cat-o-Luck” ( Cosas ) se deslizan por la pista de hielo junto con los Cooligans.

Cooligan penguin

New Super Mario Bros. U (2012)

Cooligans vuelven en New Super Mario Bros. U. Estos enemigos se encuentran por primera vez en el mundo helado de “Frosted Glacier”, específicamente en “Cooligan Fields”. Se comportan de una manera similar como en New Super Mario Bros. Wii. Cooligans pueden ser comidos por Yoshis bebés en dicho juego, e incluso atrapados en burbujas sopladas por ellos.

Cooligan Fields

Mario Pingüino también aparece en New Super Mario Bros. U. El problema es que se puede solicitar en las “Toad Houses” en “Superstar Road”. De lo contrario, actúa mucho el mismo que antes. También se utiliza en uno de los niveles de modo desafío, llamado “Penguin Bowling”

Penguin bowling

Fuente: Mario Wiki
Anuncios

Publicado el mayo 23, 2013 en Juegos, Pingüinos famosos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: