Donde ver Pingüinos: Loro Parque

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Aquí en España, contamos con el mayor pingüinario del mundo, es el hogar de más de 200 pingüinos de varias especies. Se encuentra en el Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz, (Tenerife).

penguinplanetlogo

Allí nos encontraremos con el Planet Penguin, entraremos por un túnel de hielo, y no adentraremos en una extraordinaria réplica del hábitat antártico, con las condiciones de luminosidad y temperatura necesarias para las cuatro diferentes especies que habitan en el Planet Penguin, el pingüino de Humbolt, el pingüino Rey, el pingüino Saltarocas y el pingüino Barbijo. Su temperatura se mantiene a 0º durante todo el año, y se producen entre 10 y 12 toneladas de hielo y nieve a diario.

El parque abre sus puertas los 365 días al año, desde las 8:30 hasta las 18:45. La zona del pingüinario está abierta al público desde las 8:30 hasta las 18:00

plpinguinos humboldt

Entras por una cinta, que no para de moverse en todo el trayecto. Dentro del pingüinario, hay una zona donde te puedes sentar y verlos tranquilamente mientras ves un reportaje sobre los pingüinos. Una vez terminas de ver los pingüinos, hay una tienda de recuerdos donde todo es de pingüinos. es una tienda independiente a la que hay donde están todos los animales del zoo. Tiene una divertida entrada para los niños con dos toboganes para que entren.

pingüinos loro parque

El precio de la entrada es de 33€ por persona adulta, y 22€ por niño. A los residentes canarios, los tickets, es salen más económicos, eso sí, deben enseñar el DNI donde indique la residencia o un certificado del Ayuntamiento, para poder verificarlo. También puedes comprar el ticket para hacer el “Discovery Tour” donde te mostrarán secretos, curiosidades del parque y los animales detrás de los escenarios, entre ellos pasarán por el pingüinario.

Una de las ejemplares de pingüino rey, es muy especial. Es un pingüino que ha sido noticia, ha salido en revistas, periódicos e internet. Geisha, tiene una historia muy curiosa, Geisha ha vivido una experiencia muy dura. Una flota pesquera se encontraba pescando por la zona de Sudáfrica. Además de pescado, también se encontraron con 2 pingüinos Rey en sus redes. El capitán del barco los subió y decidió meter en el frigorífico del barco, con la intención de quedárselos como mascotas. Uno de los pingüinos murió, el otro pudo sobrevivir a esas condiciones, que no eran las más adecuadas. Cuando el barco atracó, el pingüino rey que quedaba con vida, fue confiscado y llevado al Loro Parque. Eso pasó hace unos 10 años, en ese tiempo, Geisha ya ha criado dos veces, ha traído al mundo dos pichones, lo que demuestra que está muy bien viviendo en el Planet Penguin. Aquí os dejo el vídeo donde el Dr. Matthias Reinschmidt, (un biólogo y filósofo de animales, desde 2011 es el director del Loro Parque), explicando la historia de Geisha.

Yo estuve hace unos años, vi todo el parque y los espectáculos y después me senté allí a verlos hasta que llegó la hora de irse, y podría ir todos los días años que no me cansaría de tirarme horas y horas viendo como estos animales volando por el agua. Es impresionante verlos en vivo, os recomiendo que si pasáis por Tenerife, no irse sin pisar el Loro Parque.

Anuncios

Publicado el junio 5, 2013 en Pingüinarios. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y yo que estuve en Tenerife hace años y no fui…… creí que allí sólo había loros!!!!!!!!!

  1. Pingback: Donde ver Pingüinos: Jungle Park | Susurradora de pingüinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: