Juegos: Doki Doki Penguin Land (Series)

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Seguimos con los juegos recomendados por @Bicherx, nos recomendó hablar de Penguin Land para Game Boy, por lo que vamos a hablar de la serie de videojuegos en la que está incluida, que se llama Doki Doki Penguin Land, es una serie de rompecabezas desarrollado y publicado por Sega que comenzó en 1985. El desarrollo del videojuego es muy similar en cada juego. Un pingüino tiene que guiar un huevo moviendo y destruyendo bloques de hielo y evitando a los enemigos. Tienes que intentar que llegue sano y salvo, no puede caer a más altura de la que te indica, ni entrar contacto con ningún enemigo, si se rompe, el jugador pierde una vida.

Doki Doki Penguin Land (どきどきペンギンランド Doki Doki Penguin Rando)

Es el primer título de la serie. Se lanzó originalmente en 1985 por la SG-1000 (Sega Game 1000). Este juego fue el que creó mayor expectación de la serie. Se adaptó para la Sega Saturn, varios teléfonos móviles y tuvo una adaptación en 1990 para la Game Boy por Pony Canyon.

Penguin Land “Doki Doki Penguin Land Uchuu Daibouken (どきどきペンギンランド宇宙大冒険 Doki Doki Penguin Rando Uchuu Daibouken)”

Salió en 1985 para SMS (Sega Master System) es el primer juego de la serie que se estrena en el oeste, sigue siendo el más conocido y popular en Europa y América del Norte. Este juego se apartó un poco de la historia clásica, en la que el padre pingüino, entrega el huevo a la madre pingüino. En este juego se pierden tres huevos en un planeta, el comandante de la misión es el pingüino Overbite, debe guiar los huevos hasta el fondo de una caverna helada llena de enemigos, trampas y pasadizos secretos. La mayor parte del juego tiene el mismo sistema que el juego original, pero cuenta con un editor de niveles y algunos nuevos bloques y peligros.

Doki Doki Penguin Land MD “Ikasuze! Ai no Doki Doki Penguin Land MD (イカスぜ!恋のどきどきペンギンランドMD Ikasuze! Ai no Doki Doki Penguin Land MD)”

Es el tercer juego de la serie, fue lanzado inicialmente en 1991 como un juego descargable para la Sega Mega Drive y luego copilado en el juego “No Kanzume Vol.2” para la Sega CD. Es el más similar al primer juego de la serie en la historia, no cuenta con editor de niveles. No es un remake, sin embargo, los niveles, los gráficos y la música son distintos.

Anuncios

Publicado el junio 14, 2013 en Juegos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. A mi simplemente me encanta 🙂 Tambien adoro ayudarte con temas pingu-retro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: