Juegos: ¡Pingüinos!

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Para los que prefiráis jugar a un juego clásico de tablero con los amigos, os voy a hablar del juego “¡Pingüinos!”.

juego pingüinos

Originalmente, fue publicado en 2003, y recomendado por el prestigioso premio “Spiel Des Jahres” en 2006. Esta nueva versión fue publicada por Edge Entertaiment en 2011-2012. Los autores son Alvydas Jakeliunas y Günter Cornett. (Aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo voy a decir, sabía yo que Gunter tenía algo que ver, solo un pingüino puede hacer un juego así, y Jake va con él, solo tenéis que ver los nombres de los autores)

partida pingüinos

¡Pingüinos! Es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores. El juego consiste en atrapar todos los peces que puedas. El juego contiene 16 pingüinos de plástico. Cada jugador controla una familia de pingüinos, hay cuatro colores a elegir, cada pingüino se mueve por las placas de hielo capturando todos los peces que puedan. El que consiga mayor número de peces, ganará. A simple vista, parece un juego sencillo, pero cada vez que un pingüino pase por un bloque de hielo, este se quita del tablero. Si un pingüino queda atrapado, no podrá seguir capturando peces y queda fuera de juego.

pingünos

Cada pingüino tiene una postura diferente, yo tengo el juego, y a mi sinceramente me encanta. Es muy divertido y entretenido. Un juego de peces y estrategia de lo más fresco. El tiempo de cada partida es de unos 30 minutos. Este juego también dispone de la versión digital, de la que hablaremos de más adelante.

Anuncios

Publicado el junio 25, 2013 en Juegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: