Especies: Pingüino de Ojos Amarillos

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Os vamos a hablar del pingüino considerado por BirdLife International como la especie de pingüino más rara del mundo, el pingüino de ojo amarillo o ojigualdo , (Megadyptes antipodes), también se le conoce como “Pájaro Bobo Ojiamarillo”, “Pájaro Bobo de Ojo Amarillo”, “Pingüino Ojigualdo” y “Pingüino de Ojo Amarillo”. En inglés se le conoce por “Yellow-eyed Penguin”, es una de las dos especies del género Megadyptes, junto con el extinto pingüino waitaha (Megadyptes waitaha).

Megadyptes antipodes

Estos pingüinos tienen un tamaño mediano, llega a medir de largo unos 66 – 70 cm. Su peso máximo es de 8kg antes de la muda. La muda empieza en febrero, después de la anidación. Su característica principal para identificarlo son sus ojos amarillos. Los machos y las hembras, son prácticamente imposibles de distinguir, aunque en los machos, el tamaño de la cabeza, de las patas y el largo del pico muestran ser 6mm más grandes que las hembras. Habitan por el sureste de Nueva Zelanda. Su distribución geográfica abarca la Isla Stewart y los archipiélagos de Auckland y de Campbell, situados más al sur. Su población total, se estima en 6000 ejemplares aproximadamente, de los cuales, solo hay unas 1500 parejas capaces de reproducirse.

pingüino ojos amarillosEstos pingüinos, alcanzan la madurez sexual al segundo año las hembras, y los machos al tercer año. La longevidad se estima en 22 años. La cría comienza en agosto, anidando por pajeras. Durante la temporada reproductiva son agresivos, son territoriales en un rango de acción de una hectárea por pareja. Se alimentan de peces y calamares, suelen pescar solos o en parejas. Su nido lo construyen con hojas y ramas entre la vegetación densa. Ponen uno o dos huevos en un intervalo de 3 a 5 días, la incubación tarda entre 38 y 50 días.

pingüinos ojos amarillosActualmente es una especie en peligro de extinción y está protegida.

Anuncios

Publicado el junio 29, 2013 en Especies y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: