Wheezy (Toy Story)

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Por petición de DobladoV, os vamos a hablar de Whezzy. En 1990, llega a las pantallas la segunda película de “Toy Story”: Toy Story 2, una película de animación de Pixar y Walt Disney Pictures. Que fué relanzada en 3D el 2009. En esta segunda película, aparece como personaje secundario un pingüino llamado Wheezy. Es un pingüino juguete de caucho que cuando lo aprietas chilla. Sus mejores amigos eran Woody y Buzz 

wheezy toy story 2

Es uno de los juguetes de Andy, que fue una vez uno de sus favoritos hasta que se estropeó, la madre le dijo que lo arreglaría, pero lo dejó en una estantería cogiendo polvo. Cuando la madre está recogiendo cosas para vender en el mercadillo, por casualidad encontró a Wheezy, y se lo llevó para venderlo. Woody corre a rescatarlo junto con Buster (el perro de Andy) que consiguen recuperarlo, pero Woody se cae y es capturado por Al y ahora la misión de los juguetes es rescatarlo.

En la película se ve como Wheezy se ha reparado gracias a Shark, y de la alegría canta esta canción, que seguro que muchos os sabéis o la habéis escuchado alguna vez.

En 2001 se estrena la tercera película de la trilogía: Toy Story 3,  que es distribuida en formato analógico, digital y en Disney Digital 3D. En esta película solo apareció de brevemente en los vídeos caseros que la madre de Andy le hizo a Ando cuando era pequeño. Más tarde, Woody comenta que Wheezy y otros juguetes fueron vendidos o regalados en el mercadillo, pero esta vez no pudo ayudarlo. La breve aparición de Wheezy en esta película, es muy probable que fuese por respeto a Joe Ranft, (animador y doblador de voz que trabajó para Pixar y Disney, le puso la voz a Wheezy en Toy Story 2)

wheezy toy story 3

En 2010, apareción en el juego “Toy Story 3: The video game”, donde aparece junto a Bo Peep, debido al fallecimiento de Joe Ranft en 2005, la voz de Wheezy fue doblada por Charlie Adler.

El origen de Wheezy, viene de las ideas de las primeras historias de Toy Story, en la que habría protagonizado el personaje principal Tinny, de Tin Toy. En ese momento, estaba previsto que fuera una versión característica de Pixar sin hacer un especial televisivo de Tin Toy de Navidad (de ahí el motivo de que sea un pingüino) Le pusieron el nombre de Wheezy por tener asma, “Wheezy” en inglés significa ruidoso. Según Disneystrology, su cumpleaños sería el 13 de Septiembre.

Su descripción de juguete es:

“Wheezy, el pingüino que chilla, ha visto mejores días. Desde que su chirriador se rompió, él ha sido abandonado en la parte superior de un estante alto en la habitación de Andy. Pero dado otra oportunidad (y un nuevo chirriador), el pingüino apuesto todavía puede entonar una canción o dos.”

La versión 7.0 de Debian, ha recibido el nombre de “Wheezy” en honor a este pingüino.

Anuncios

Publicado el julio 28, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En lo personal, el personaje de Wheezy de la película Toy Story 3 me encanta, pues tengo una fascinación por los pingüinos y este personaje es simplemente genial, y aunque tiene un papel secundario logra marcar una diferencia en la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: