Editorial Penguin

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Seguramente a los que seáis más aficionados a la lectura os suene esta editorial, aunque yo he visto su logo en muchos sitios, y realmente no he llegado a leer ningún libro de esta editorial, al menos que yo recuerde. “Penguin Books” es una editorial británica que se fundó en 1935 por Allen Lane. Su intención era suministrar literatura de buena calidad a precios asequibles como un paquete de cigarrillos (en la época), también con la intención de que fueran vendidos no sólo en las librerías, sino también en las estaciones ferroviarias y en tiendas en general.

editorial penguin

Sus productos más emblemáticos son sus libros de bolsillo, publicados por primera vez en el que se fundó de la empresa (1935), aunque inicialmente sólo como un sello editorial de Bodley Head. 

A la hora de elegir un símbolo para la empresa, quería uno que fuera “digno pero impertinente”. Su secretario le sugirió un pingüino, otro empleado fue enviado al zoológico de Londres para hacer algunos bocetos. Más de setenta años después, “Penguin” sigue siendo una de las marcas más reconocibles del mundo.

Su sede oficial se encuentra en la Ciudad de Westminster, en Londres, Inglaterra. Actualmente, Penguin Books, es el principal sello de la editorial del grupo internacional Penguin Group (Propiedad de Pearson PLC), es la principal editorial del Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia y la India.

Con el objetivo de dar a los grandes escritores modernos una categoría semejante a la de un Dickens o un Homero, en 1961 creó la colección Penguin Modern Classics. En este prestigioso club, se encuentran seis autores de la lengua española: Federico García Lorca, Grabiel García Márquez, Jose Luis Borges, Javier Marías, Pablo Neruda y Octavio Paz.
penguin books

El 01 de julio 2013 Penguin y Random House  se unieron oficialmente para crear Penguin Random House, primera editorial de libros de comercio verdaderamente global del mundo. Si quieres saber más sobre esta editorial, puedes entrar en su página web: Penguin Books

Anuncios

Publicado el agosto 14, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. a la cama no te irás…sin saber una pingucosa más jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: