Un Pingüino En Mi Ascensor

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Puede que algunos al escuchar “Un pingüino en mi ascensor” os imaginéis literalmente eso, un pingüino dentro de un ascensor, pero “Un pingüino en mi ascensor” es un grupo pop procedente de España. Se formó en 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Un tiempo después se integra a la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode) tras producir su segundo disco, “El Balneario”.

un pingüino en mi ascensor

En 1985, se produce la primera aparición pública del grupo. En el mes de Julio de ese mismo año, José Luis Moro, convoca a sus amigos aprovechando la ausencia de sus padres en su casa para presentarles sus obra. Acababa de cumplir 20 años e iba a empezar 3º de derecho. Para esa ocasión, se bautizó como “El pingüino esmeralda” nombre que nació de unos de los temas de su repertorio, que era un cover del jingle de un anuncio de una marca de lanas llamada “Pingüin esmeralda”. Tocó 12 canciones, ayudado de un órgano-mueble. Tras ver la calurosa acogida del primer concierto, en el que el público eran familiares y amigos, decidió seguir componiendo.

En 1986, en el mes de marzo, se presenta como “Un Pingüino en mi ascensor”, (nombre que no tiene ningún tipo de explicación racional), al concurso de por-rock de Villa de Madrid, clasificándose para semifinales. En aquel jurado, El Pingüino encontró algún fan incondicional, como Alberto Zapata, que llamaría más tarde para grabar una maqueta en los estúdios de Radiocadena española.

En enero de 1987, la compañía DRO (Discos Radioactivos Organizados), aceptó editar su primer mini-LP, disco que tenía 6 temas y que llevaba el mismo nombre del grupo. El único instrumento que fue utilizado fue un teclado estilo casiotone. En ese mismo año, en mayo se publica el disco, incluyendo como singles: “Espiando a mi vecina“, “Juegas con mi corazón” y “El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)“.

Su segundo LP, que fue titulado “El Balneario“, sale a la venta en mayo de 1988, los singles que incluye este disco son: “Atrapados en el ascensor“, “Perestroika” y “El balneario

Su tercer LP se edita en Junio de 1989, “Disfrutar con las desgracias ajenas“, de este disco se extraen los singles: “Trabajando en la carretera”, “Arqueología en mi jardín”, “La balada de Benito Carrizosa” y “He-Man y Barbie“. Mario Gil entra a formar parte definitivamente del grupo después de la edición de este disco y a raíz de diferentes conciertos que se realizaron.

Su cuarto LP aparece en Septiembre de 1990, con el nombre de “La sangre y la televisión“,teniendo como singles “Secuestrado por tu amor“, “El ama de casa estafada por la publicidad“, “Por la mañanita” y “Tu carnicero particular“.

Tras la finalización del contrato realizado con la discográfica DRO, la compañía La fábrica Magnética en 1993 edita el LP “En la variedad está la diversión“, disco que tuvo poca repercusión.

Tras un parón de 6 años, en 1999, el grupo edita un disco en directo con la compañía discográfica Desobediencia Recors, con el título de “Pingüimatic

Comienzan a principios de 2004 los contactos para la edición del nuevo disco, con los temas que José Luis fue componiendo tras la publicación de “Pingüimatic” y tras la gran acogida del público en los conciertos.

En octubre de 2004, finalmente sale a la venta del disco “Piromanía” a través de la discográfica Know How (la misma que editó el disco en directo bajo el nombre de Desobediencia Records). El primer single que se edita del disco es “Eres más complicada que armar un mueble de Ikea“.

Si quieres saber más de este grupo:

Puedes acceder a su web

Seguirlos en Twitter

Seguirlos en Facebook

Anuncios

Publicado el agosto 18, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: