Sumikko Gurashi, Pengin?

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Puede que muchos conozcáis la compañía japonesa San-X ( サンエックス , San Ekkusu) que se dedica a la creación, producción y comercialización de personajes adorables como Tarepanda, Rilakkuma, Kogepan y Afro Ken. En septiembre de 2012, aparecieron en la compañía unos personajes llamados Sumikko Gurashi (すみっこぐらし). En japonés “sumikko” significa “esquina” y “Gurashi” (Kurashi) significa “vivir”, se podría traducir como “seres que viven en los rincones”.

sumikko

Son unas criaturas que vienen de diferentes rincones. Un oso polar que vienen de otra parte del mundo, un pingüino verde como un kappa, la última pieza de un Tonkatsu (chuleta de cerdo) que siempre se queda al borde del plato, un gato que le gusta sentarse en la esquina de la habitación. Boba Pearl es una bebida popular con las bolas de la tapioca, pero siempre hay algunas perlas Boba que quedan en el vaso pegado al borde. Sr. Weed tiene un sueño,  estar en un ramo hermoso día. De alguna manera el camino de estas criaturas cruzó entre sí, y ahora están en sus rincones favoritos juntos la mayoría del tiempo. Todos nuestros nuevos amigos de personaje todos tienen algún problema en su personalidad que los hace ocultarse en la esquina.

penguin

Os vamos a contar la historia de “Pengin?” nuestro pingüino verde más a fondo:

“Pengin?” parece tener una crisis de identidad y que incluso pone un “?” después de que su nombre, ya que no está seguro si es un pingüino. Solía ​​ir por ahí con una placa en la cabeza que le hacía parecer un kappa y no un pingüino y por lo tanto aparentemente causó la cuestión de la identidad. Os pongo una pequeña descripción de un Kappa:

Kappa (河童 “niño de río”), se puede llamar también Kaori (河童), Kawatarō (川太郎 “chico de río”), Gataro (川太郎), Kawako (川子 “niño de río”) o Komahiki (“empuja caballos”). Los kappa son criaturas mitológicas y yōkai según el folclore japonés que viven en lagos. Algunas descripciones dicen que se parecen a las tortugas e imágenes por lo general muestran kappa con conchas gruesas y la piel escamosa que se extiende en color de verde a amarillo o azul. Kappa son usualmente vistos como problemáticos traviesos. Kappa también se dice que tiene miedo del fuego, y algunos pueblos celebrar festivales de fuegos artificiales cada año para asustar a los espíritus de distancia. Pueden hacerse amigo de los seres humanos a cambio de regalos y ofrendas, especialmente los pepinos, la única comida kappa son conocidos para disfrutar más de los niños humanos. Padres japoneses a veces escriben los nombres de sus hijos (o ellos mismos) a los pepinos y los tiran en las aguas infestadas de kappa con el fin de apaciguar a los animales y permitir que la familia se baña. Incluso hay una especie de pepino relleno de rollo de sushi llamado así por el kappa, la kappamaki. Wikipedia: Kappa

kappa

Si quieres saber más información sobre estos adorables personajes, puedes entrar en su página web, (está en japonés) http://www.san-x.co.jp/sumikko/

Nota: Actualmente puedes comprar un pack de stickers de estos personajes en la aplicación Line.

Anuncios

Publicado el septiembre 4, 2013 en Pingüinos famosos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: