Pingüinos albinos

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Puede que muchos ya por el título sepáis de que va la entrada, para lo que no sepáis que es el albinismo, es lo siguiente:

“El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo” Fuente Wikipedia: Albinismo 

Eso se da en muchos animales, entre ellos los pingüinos, en el océano, el camuflaje negro de los pingüinos los protege de los predadores que nadan por encima, por lo que los pingüinos albinos no tienen esa defensa.

Os dejo algunas imágenes de algunos pingüinos albinos de diferentes especies, pingüino rey, pingüino papua, pingüino barbijo, pingüino saltarocas, pingüino gentoo, pingüino adelie y pingüino de magallanes:

Anuncios

Publicado el septiembre 10, 2013 en Curiosidades, Especies y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: