Andatuz, la mascota de Guadalinex

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Puede que los que viváis en Andalucía, lo conozcáis, ya que seguramente lo hayáis usado en los ordenadores del colegio, para los que no, Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en la comunidad autónoma. Guadalinex, dispone de una mascota oficial, llamada Andatuz, que representa a un pingüino joven, que siendo un proyecto andaluz se escogió un pingüino, ya que Guadalinex está basado en Linux, y su mascota es Tux.

Andatuz Oficial

Muchos de los productos derivados de Linux, usan variaciones de Tux. En Guadalinex, el diseñador José Gil, decició optar por una versión más juvenil, ya que este proyecto en principio está muy orientado a su uso en centros escolares.

Guadalinex, también dispone de un logotipo oficial, pero Andatuz casi siempre acompaña la imagen de camisetas, CDs, la web y otros productos promocionales.

andatuz
Guadalinex tiene también un logotipo oficial, pero Andatuz casi siempre acompaña la imagen de los CDs, la web, camisetas y otros materiales promocionales. Con el nombre de Andatuz, no es muy conocido por sus usuarios, muchos lo han bautizado con nombre como “Pingupollo”, “Huevopingüino” o “Guadalino”

Anuncios

Publicado el septiembre 14, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: