Especies: Pingüino enano de alas blancas

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Los pingüinos enanos de alas blancas (Eudyptula albosignata), también conocido como pingüino azul patas rayadas de blanco, se consideran una subespecie de los pingüinos azules, es la especie de pingüino más pequeña del mundo, tiene una altura de unos 30cm y su peso es de 1.5ĸg, su nombre proviene de las señales que tiene blancas en sus patas.

pingüino enano de alas blancas

 

Esta especie suele habitar principalmente en la Península de Banks, en la costa de la Isla Sur de Nueva Zelanda y en la Isla de Motunau, cerca de Canterbury. Solo anidan en la Península de los Bancos y en la Isla de Motunau. Los huevos los ponen en la dunas, madrigueras, laderas con vegetación o en los arbustos, donde los incuban durante 33 a 39 días, mientras los padres se van alternando para incubar. Una vez pasado unos 65 días, los polluelos abandonan el nido. Se considera una especie en peligro de extinción, con solo alrededor de unas 3.750 parejas reproductivas en la actualidad.

Eudyptula albosignata

Suelen vivir en cuevas y entre las rocas y áreas protegidas que se encuentran en las bahías. Suelen ser principalmente pingüinos nocturnos, se suelen quedar con la colonia durante el día, y cuando cae la noche se van y vuelven antes del amanecer. Por la noche, se suelen reunir en grupos en alta mar hasta que se sienten lo suficientemente seguros para dirigirse al interior. Se alimentan de pequeños bancos de pescados, como sardinas y anchoas o de cefalófodos, y con menos frecuencia, se alimentan también de crustáceos. Pueda llegar a recorrer hasta  25 kilómetros de la costa para conseguir el alimento, y sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Anuncios

Publicado el octubre 5, 2013 en Especies, Superfriki y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. lo que aprende una leyendo tu blog sister de lienzo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: