GPS Pingüinos

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Los GPS nos muestran el camino el destino que le indiquemos, pero, ¿a que sería divertido que unos pingüinos te guiasen hasta tu destino? En Japón puedes hacerlo con el «Penguin Navi«. Los desarrolladores Hakuhodo Tokio/Doar los creadores japoneses de esta pequeña realidad aumentada, ganó la Medalla de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, uno de los premios de marketing más prestigiosos del mundo.

gps pingüinos

Desde hace más de 35 años, el Acuario Sunshine ha traído mucha alegría y entretenimiento a todas las familias que los han visitado, pero en Tokio con tantas atracciones, a muchas familias les suele costar a algunos visitantes encontrar el Acuario. Por eso se les ocurrió esta original idea para llamar la atención de la gente y guiarles de una forma divertida llegar hasta ellos. Hakuhodo Tokio/Doar, diseñaron un sistema GPS con realidad aumentada Junaio con pingüinos, estos caminan y se mueven exactamente igual que los pingüinos en la realidad. Ésta fue la primera tecnología de captura de movimiento aplicada a los pingüinos. Con esta aplicación que puedes llevar en los smartphones, solo tienen que seguir a los pingüinos.

Hakuhodo Tokio informó que el resultado fue muy positivo:

«La asistencia en el Acuario Sunshine aumentó 152% respecto al mes anterior, a pesar de no cambio en el contenido de la exposición. Las personas que descargaron esta App gastaron un promedio de más de 9 minutos a la vez de jugar con él. Más del 32% de los usuarios abre la aplicación más de 7 veces y el 93% de los usuarios previstos en recomendarlo a amigos / familiares. Los pingüinos no trajeron sólo la gente del acuario, también trajeron sonrisas «

Aquí puedes ver en la página web del acuario más información de la app. Shunshine Aquarium (está en japonés)

Muchas gracias a Trébol por pasarnos la información.

Fuente: Junaio

Publicado el octubre 15, 2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario