Galaxia pingüino

kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? ¿Quién dijo que no había pingüinos fuera de nuestro planeta? El telescopio espacial Hubble captó dos galaxias, que casualmente tienen la forma de un pingüino con su huevo. Se trata de dos galaxias que hicieron colisión ubicadas a 326 millones de años luz de distancia de la tierra.

La imagen fue capturada por la cámara Wide Field Camera 3, combina la luz natural y la luz infraroja, que muestra la galaxia NGC 2936 (en azul y rojo), conocida por el nombre de “el pingüino”, la cual perdió su forma original de galaxia en espiral por la gravedad producida por la galaxia NGC 2937.

Imagen de la NASA de las galaxias Arp 142.

En el “ojo” del pingüino, se puede observar una pequeña protuberancia, en la cual giraban alrededor las antiguas “aspas” de la galaxia como si fuese un molino. Esas aspas deformadas se ven como rayos de color azul y color rojo que forman el cuerpo del pingüino.

En el extremo inferior izquierdo se puede ver la galaxia NGC 2937 con una forma elíptica, que luce como un óvalo blando. “En conjunto ambas galaxias tienen un asombroso parecido a un pingüino cuidando su huevo”, destacó  la ESA (Agencia Espacial Europea)

Estas galaxias son conocidas por el nombre de Arp 142, que rinde homenaje al estadounidense Halton Arp, que elaboró un registro de galaxias peculiares, que se explicó en 1966 por primera vez.

[Fuente:La Nación]
Anuncios

Publicado el diciembre 18, 2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: