Pittsburgh Penguins

kiu kiu!

kiu tal pingüin@s? En la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), se encuentra un equipo profesional de hockey sobre hielo llamado Pittsburgh Penguins (En español: Pingüinos de Pittsburgh). Actualmente juega en la “National Hockey League (NHL)“, encuadrado en la División Atlántico.

El club se fundó en 1967, como una de las primeras seis franquicias de expansión de la NHL, después de la era Original Six, y no ganó ningún título hasta la temporada de 1990/1992, cuando una plantilla que estaba liderada por el jugador Mario Lemieux y otros jugadores como Jaromir Jarg o Paul Coffey llegaron a Pittsburgh a su primera Stanley Cup de la historia. Penguins renovó su campeonato nacional en 1991/1992, y durante la década de 1990, se convirtieron en una de las potencias del hockey sobre hielo en Estados Unidos.

A principios de los años 2000, el equipo atravesó una grave crisis económica que amenazó su continuidad en Pittsburgh. Para poder salir de esa situación, un grupo de inversores locales liderados por Lemieux, compraron el equipo, Lemieux se convirtió de esta forma en el primer jugador-propietario de una franquicia en la historia de la NHL. En la temporada de 2008/2009, ganaron una tercera Stanley Cup, bajo el liderazgo del jugador Sidney Crosby.

El escudo consiste en un pingüino negro controlando un stick de hochey sobre hielo. Como fondo, tiene un triángulo dorado boca abajo que representa al Triángulo Dorado, el distrito financiero de Pittsburgh.

A lo largo de la historia del club, han tenido varios logotipos. El primero de ellos era un “pingüino patinador” con una bufanda y un aspecto amistoso sobre el triángulo dorado, que se encontraban dentro de un círculo con el nombre del equipo. Jack Riley, el primer director general del equipo, consideraba que el escudo no infundía respeto, por lo que en 1968 la directiva hizo modificaciones para dar un aspecto más agresivo al pingüino, quitándole la bufanda y rediseñándolo. El escudo siguió cuatro años, hasta que es eliminó el círculo con el nombre del equipo en 1972 para mantener solo el triángulo y el pingüino.

En la temporada de 1992/1993, los nuevos propietarios del equipo, Howard Baldwin y Morris Belzberg, cuando Pittsburgh ganó la segunda Stanley Cup, rediseñaron la imagen del logotipo. El nuevo logotipo, fusionaba el pingüino con el triángulo, por su nuevo aspecto fue apodado como el “pingüino volador”. Ese escudo permaneció desde el año 1992, hasta el año 2001, cuando Mario Lemieux (ex jugador y propietario) anunció que se recuperaría al “pingüino patinador como logotipo tradicional del equipo.

La mascota oficial del equipo es Iceburgh, se ha encargado de entretener a los aficionados del hockey sobre hielo desde 1992. Es una de las mascotas más queridas de la NHL, se puede encontrar bailando en los pasillos en cada partido, asistiendo a los principales eventos de hockey de todo el mundo, visitando escuelas locales o simplemente pasando tiempo en los hospitales locales y eventos de la comunidad. Iceburg es un pingüino muy ocupado. Suele llevar una camiseta de los Penguins con el numero 00.

Si quieres saber más de este equipo, puedes visitar su sitio web oficial: Pittsburgh Penguins

Fuente: Wikipedia
Anuncios

Publicado el febrero 23, 2014 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: