Tarjeta Suica

kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Suica, (スイカ, Suika) es una tarjeta recargable usada para el pago de los diferentes medios de transporte en Tokio y parte de Japón. Su nombre es la siglas de “Super Urban Intelligent Card“, que por la pronunciación también significa sandía “suika”. El logotipo “IC” se pone en relieve en las tarjetas. Un significado adicional proviene de la ideophone “sui generis” que significa “moverse sin problemas”, destacando con este la sencillez de uso de las tarjetas en comparación a los billetes de tren. Debido a esto, le usa un pingüino como mascota, dado que ellos también pueden moverse sin problemas a través del agua.

suica

Fue lanzada el 18 de Noviembre de 2001. Su servicio se amplió de forma que puedes realizar comprar en todas las tiendas y centros comerciales dentro y fuera de la red de estaciones de Tokyo.

Desde enero de 2006, hay una aplicación móvil llamada “Mobile Suica“. Esta incluye aplicaciones Java para la gestión de la tarjeta desde un teléfono móvil. En 2007 sacaron una mejora donde se permite que los cargos de la tarjeta Suica se añadan directamente a la factura del teléfono, lo que elimina la necesidad de añadir constantemente y controlar el saldo restante.

Ya hay circulando más de 30 millones de tarjetas Suica, es una de las tarjetas más utilizadas por los japoneses, siendo de las tarjetas más fiables y seguras. Se puede distinguir fácilmente de las otras por su logotipo,su pingüino de la especie pingüino adelaida, que por su popularidad, una de las mascotas más populares tiene su propio merchandising.

También es posible personalizar la tarjeta, unos ejemplos

suica-penguinOs dejamos algunos vídeos de publicidad de las tarjetas pingüinas:

En el Hotel Metropolitan Tokyo, hay una habitación con la temática suica, yo quiero ir a ese hotel y quedarme en esa habitación.

Fuentes: Japonpop Flickriver

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2014 en Curiosidades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: