Pingüinos abandonados y asesinados

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Cada año, se abandonan muchos animales, los dejan a su suerte, y no solo a perros y gatos. El 18 de Abril, se da el aviso que a estos pingüinos de Humboldt, los han dejado abandonados con poca agua en Lambayenque. Se encuentra situado en las inmediaciones de la playa de Media Luna, en Puerto Eten.

Se espera que la Administración Técnica Forestal de Fauna y Flora del Gobierno Regional de Lambayeque tome cartas en el asunto y salve a los demás pingüinos.

pingüinos abandonados

Fuente: Peru.com

El 21 de Abril, el Centro de Rescate, encuentra a una pareja de pingüinos y a sus crias fueron degolladas. La zona se ha convertido en un lugar atractivo para los visitantes, el centro que consta con dos habitats, en el que habitan alrededor de 20 pingüinos.

Hernán Gutiérrez Merino, jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, informó que especialistas de esta repartición estatal en coordinación con la representante del Ministerio Público de Lambayeque, Ruth Padilla, se constituyeron al lugar verificando la muerte de una pareja de pingüinos adultos y sus tres crías.

“Estos tres últimos al parecer degollados por desconocidos”, comentó en diálogo con la Agencia Andina. Mencionó que se ha ordenado una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este censurable hecho.

Advirtió que todo esto apunta a que se trataría de un acto de sabotaje contra el centro de rescate lo que habría generado la muerte de las aves nacidas en cautiverio. Mencionó que se han trasladado los cuerpos de los cinco ejemplares para que especialistas del SENASA realicen la necropsia y se determine las causas de su muerte.

Sinceramente no se que lleva a una “persona” por llamarlo de alguna manera a realizar tal acto a unos animales indefensos, sea el animal que sea. Esperamos que encuentren a los culpables, y paguen por ello.

pinguinos-humboldt

Fuente: Peru.com

 

Anuncios

Publicado el abril 22, 2014 en Especies y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: