Nacimiento de pingüino en Selwo Marina

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? La familia de pingüinos juanito del Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena aumenta. Tras un periodo de incubación de 43 días en la Isla de Hielo, que se encuentra dentro del parque, que es el único pingüinario de toda Andalucía. Aún tiene un plumón marrón, que dentro de cuatro meses cambiará. Será entonces cuando se podrá dar su primer chapuzón al adquirir el plumaje de adulto.

Sus padres, que ambos también nacieron en el pingüinario, son los que se encargar como buenos padres de su alimentación y de proporcionándole el calor necesario para aislarle de las bajas temperaturas, ambos se alternan para cuidad del pequeñín recién nacido.

Los cuidadores, siguen muy de cerca el crecimiento y la evolución del pingüino. Desde su habitad se pueden ver como reciben el cariño de sus padres, una imagen muy tierna que todo el que se pase por el pingüinario puede ver, y llevarse ver esa tierna imagen familiar.

pinguino y su cria juanito

Los tres miembros de esta familia conviven con el resto de los 48 pingüinos que habitan en el pingüinario. En total son 24 los nacimientos que ha acogido el gélido hogar de Selwo Marina, de los cuales 12 son de la especie Juanito, 6 de pingüino Rey, 5 de pingüino de Magallanes y 1 de pingüino Macaroni.

Este nacimiento supone todo un éxito del programa ESB (European Star Book), de reproducción y conservación de especies de pingüinos que realiza el departamento correspondiente del parque. Además, supone la mejor muestra de la total adaptación de los pingüinos que necesitan unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

Fuente: Guia de Benalmádena

 

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2014 en Curiosidades, Especies, Pingüinarios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: