Compigüinas, Fieltros Pepita

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Hoy os queremos presentar a una de nuestras compigüinas, con la que os enamoraréis de sus creaciones, os dejamos que ella se presente:

“Conocerlos es amarlos.

Mi amor a los pingüinos viene del contacto directo, al verlos como parte de mi trabajo como investigadora en la Antártica, tuve el privilegio de estar allí, rodeada de Pingüinos Papúa, en una enorme y ruidosa colonia, donde nos observamos mutuamente. Todos los días los veía con sus crías, sus idas y venidas al mar, incluso algunos curioseaban en la puerta de nuestro laboratorio. Esa experiencia queda incorporada para siempre, no solo en el conocer, lo Antártico se te mete en el corazón y no se va más…pingüinos fieltros pepita

Entonces, comencé a hacer las figuras en fieltro de lana, la primera fue una Pingüinita inventada por mi, llamada “Pepita”, y luego hice Pingüinos de Humboldt, para una Reserva Natural en la costa de Chile. Así, …poco a poco, seguí recreando las diferentes especies, con sus características, y como no se me quita lo bióloga, agrego la información sobre su distribución geográfica y sus nombres. Estoy encantada con la idea de hacer manualidades y con eso, la divulgación de la diversidad de pingüinitos, para la protección de su ambiente.

Creo que los Pingüinos aparte de hermosos, veloces nadadores y buceadores, nos muestran una vida de esfuerzo, realizando de largos viajes para encontrar sus playas y su pareja, construyendo sus nidos con dificultad, y como cariñosos padres que comparten el cuidado de sus crías por igual, o protegiendo sus crías en forma grupal, son maravillosos.

En resumen los pingüinitos de lanita pueden expresar la diversidad, el amor, el cuidado y la protección, y también el humor. Espero que les gusten también! Paulina.”

padres pingüinos pepita

Puedes ver más de sus adorables creaciones y seguirla en su blog y redes sociales:

Taller Fieltros Pepita, Felting Pepita

Facebook: https://www.facebook.com/FieltrosPepita

Blog: http://fieltrospepita.blogspot.com

Correo electrónico: fieltros.pepita@gmail.com

Twitter: @FeltingPepita

Anuncios

Publicado el septiembre 10, 2014 en Compigüinos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: