Especies: Pingüino de las Galápagos

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? El pingüino de las Galápagos (Spheniscus mendiculus), también comúnmente llamado pájaro bobo de las Galápagos, es una especie del género Spheniscus, habitual de las Islas Galápagos, Ecuador.

SONY DSCEsta especie es la que vive más al norte que cualquiera de las otras especies de pingüino, solo anida en las Islas Galápagos, en Ecuador, siendo el único pingüino que se distribuye por el hemisferio norte. Se han llegado a ver algunos ejemplares en aguas de Colombia y Panamá.

Esta especie llega a alcanzar un tamaño de entre 35-40 cm. Viven en las grutas costeras cercanas al océano, buscando aguas de temperaturas templadas, los pingüinos entran al agua para poder refrescarse del fuerte sol. Nada de una forma muy graciosa y lenta con sus cabezas fuera del agua.

Esta especie no anida en colonias, si no en pequeños grupos de dos o tres parejas, donde incuban una puesta de dos huevos durante unos 40 días. Las crías entran al agua por primera vez a partir de los tres meses.

Con una población total de 2000 ejemplares, es un ave amenazada. El 95 % de los ejemplares de esta especie habitan en las Islas Isabela, y Fernandina, en la parte occidental del archipiélago, el 5% restante en las Islas Bartolomé, Santiago, Floreana, y Logie. Amenazados recientemente por la introducción de perros en la isla y por la escasez de alimento.

Fuente:Wikipedia
Anuncios

Publicado el septiembre 16, 2014 en Especies y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: