La historia de Frodo el pingüino

Kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? No todo el mundo tiene la oportunidad de poder ayudar de esta forma a a un pingüino, desde Clinisalud consiguieron cambiar la vida a Frodo. Este pingüino sufrió una caída al nacer, la cual le produjo una deformidad en su pata izquierda, y lo que le obligó desde entonces a andar con el talón. Esto le producía una úlcera profunda que tenían que limpiar semanalmente los veterinarios. Si la herida hubiese seguido abierta esto le hubiese producido una infección muy grave, llegando incluso a provocar la muerte del animal.

Clinisalud dispone de toda la tecnología de análisis biomecánico en humanos, los conocimientos y un laboratorio ortopodológico, y tras conocer la historia de Frodo decidieron ayudarle.

frodo_estudio_pisada

Estudiaron todo lo necesario para que el final fuese óptimo, comportamiento del animal, investigación de materales, estudio anatómico, etc. Los compañeros de Faunia les ayudaron en lo referente al molde.

Con la ayuda de una plataforma de presiones pudo realizar un estudio biomecánico comparativo de la pisada con otro pingüino sano, donde se analizaron todos los puntos de apoyo. Este estudio junto con el molde fueron elementos muy importantes en la confección de la ortesis.

Confeccionaron totalmente a mano una bota de neopremo, la cual sujetaba la ortesis para que el contacto y la adaptación con la pata de Frodo fuesen perfectos. El neopreno es un material que soporta el agua salada y temperaturas gélidas, resultando ideal debido al ambiente en el que se encuentra.

Una vez terminada la bota, procedieron a probar la bota a Frodo ya que no la extrañó en ningún momento y comenzó a andar como si la llevase toda la vida.

frodopinguinocojo

Fuente: Clinisalud

Anuncios

Publicado el enero 21, 2015 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: