Pingu

kiu kiu!

Kiu tal pingüin@s? Seguro que a todos os suena Pingu, es una de mis series preferidas de mi infancia, y me sigue encantando. Pingu es una serie animada de género «stop motion» de origen suizo, escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La historia se desarrolla en el Polo sur, donde muestra la vida de una familia de pingüinose, en especial las historias de Pingu, el hermano mayor de 8 años y su amigo la foca, Robby. Pingu tuvo un éxito internacional debido a que una de las características de la serie eran los diálogos, que se realizaron en una jerga incomprensible, en idioma pingüino, guión realizado por Carlo Bonomi.

pingu

La serie consta de 6 temporadas y 157 episodios. Se empezaron a emitir en mayo de 1986. Algunos de los episodios fueron censurados en algunos países, como el capítulo «El sueño de Pingu«, ya que la figura de la morsa podía asustar a los niños, y el capítulo «Pingu’s Lavatory Story» debido a que contiene gráficos referentes a la micción. A pesar de vivir en la Antártida, la familia de Pingu vive dentro de un iglú, una construcción típica de los inuit, los habitantes nativos del ártico. Vamos a presentaros uno por uno algunos de los personajes que cobran vida en esta serie:

Pingu: Es el protagonista de la serie. Su frase favorita es «¡NUT NUT!», suele usarla para indicar sus emociones de alegría, ira, frustración, o para llamar la atención. En las temporadas 5 y 6 solo lo usa para expresar su felicidad. Puede alterar la forma de su cuerpo como si fuese una pelota, alargándolo y aplastándolo. Lo que más le gusta es ir en patinete, trineo, entre ellos sus juguetes favoritos son su osito de peluche, una pelota o un juego de bloques de madera. Está enamorado de su amiga del colegio Pingi.

Pinga: Es la hermana pequeña de Pingu. Su primera aparición fue en el episodio «Ha nacido Pinga». Su juguete favorito es un conejo de peluche, el cual le suele quitar Pingu para hacerla de rabiar. Aún así, quiere mucho a su hermano, y siempre quiere ayudarle.

El padre y la Madre: Son los padres de Pingu y Pinga. El padre es cartero y tiene una moto de nieve para poder repartir el correo. En los primeros capítulos, fumaba en pipa, pero dejó de fumar justo después de que naciera Pinga. La madre es ama de casa, y casi todo el tiempo está en el hogar familiar. Amos comparten las tareas domésticas, como planchar o cocinar. No se sabe cuales son sus nombres reales.

El abuelo: Es el abuelo paterno de Pingu y Pinga. Es un experto acordeonista, y también, como lo muestra en el capítulo «Pingu y los tirantes», un ex levantador de peso profesional desde 1938. Apareció por primera vez en lecciones de música.

La abuela: Es la abuela paterna de Pingu y Pinga. Sólo aparece en las temporadas 3 y 4, y en un solo episodio en la temporada 6.

Robby: La foca (llamado Seymour en los libros con audio) es el mejor amigo de Pingu. Su nombre es un juego de palabras; «Robbe» en alemán significa «foca». Su primera aparición fue en «Pingu va de pesca», en el que Pingu y Robby se pelean, pero se hacen buenos amigos al final del episodio.

Pingo: Es un amigo de Pingu. Tiene un pico largo, esencialmente plano en la parte inferior, pero ligeramente redondeadas en la parte superior, también la cabeza es más ancha y más alta. Es bastante temerario, y con frecuencia convence Pingu para hacer cualquier tipo de salvajadas.

Pingi: Es la novia de Pingu y amiga de Pinga. Tiene pestañas gruesas y blancas. Ella aparece por primera vez en capítulo «El admirador de Pingu». A veces Pinga se pone celosA de Pingi porque Pingu le presta más atención a Pingi que a ella.

familia y amigos de pingu

Ping: Es un amigo de Pingu.

Pongi: Es un amigo de Pingu, que lleva gafas en las temporadas 5 y 6. Su primera aparición fue en el hockey sobre hielo.

Punki: (o «Profesor Threehorn» en «Pingu anual» la serie de libros) también es otro de los amigos de Pingu. Su primera aparición fue en el episodio «Pingu reparte el correo». Tiene un penacho en la cabeza y lleva pantalones a rayas. Su forma de hablar es bastante más peculiar que la del resto, ya que da la sensación de que habla cantando ópera. Sólo apareció en algunos capítulos.

El maestro: es el maestro de Pingu. Vive en una escuela cercana. Su primera aparición fue en el capítulo «Hora de la escuela», y sólo apareció en ese episodio, sin embargo, aparece como un personaje secundario en algunos episodios.

Bajoo: es también uno de los amigos de Pingu’s. Él se aparece un extraño recién llegado a la Antártida en el aspecto de un muñeco de nieve abominable. Él es en realidad un abominable muñeco de nieve que recientemente apareció en el último episodio de Pingu «Pingu y el Abominable Snowman». También apareció en el vídeo musical y en «El Show de Pingu», que es un dispositivo de radiodifusión y no un episodio en sí mismo.

Un grupo británico Eskimo Disco, hizo una versión de la canción «7 – 11» con Pingu, este fue el resultado

Puedes encontrar juegos, y más información en su página oficial http://www.pingu.net/

Publicado el septiembre 29, 2013 en Pingüinos famosos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Deja un comentario